BIENVENIDOS.....

AMIGOS QUEREMOS ENSEÑARTE LA LENGUA DE SORDO HAS CLIP SOBRE LA ENTRADA, ARCHIVO PARA VER EL VIDEO, TENEMOS VIDEOS INTERACTIVO QUE TE AYUDADARA A ESTUDIAR COLOCATE SOBRE EL RECUADRO Y APARECERA EL SIGNIFICADO DE LA SEÑA.....DISFRUTA DEL BLOG MIENTRAS APRENDES







sábado, 13 de marzo de 2010

Comencemos aprender la lengua de señas

Lo primero que debemos aprender es el abecedario por quenos permite deletrear una palabra, y la persona sorda podra enseñarnos la seña que corresponde a lo que queremos expresar, comunicar, y si es un niño nos comunicaremos con su L.S.N. lenguaje de natural, es lo que todos conocemos como mimicas, debemos cumplir una serie de reglas en su lenguaje es importante respectarlas, primero que nada:

Debemos limitar el espacio donde hacer el lenguaje de señas , es un rectangulo entre cara y cintura



Debemos hablar con la cara, lenguaje gestual, es importante expresarnos con nuestro rostro darle sentimiento, practicaremos haciendo caritas de bravo, triste, alegre, adolordo , preocupados frente al espejo


Debemos hablar con nuestro cuerpo, moveremos las manos, haremos ademanes
para indicar lugares, personas, cosas, lenguaje corporal, pero sin marearlos.



Ubicacion en el espacio que queremos decir con esto, ( sobre todo se usa cuando se quiere hablar de otra persona,o muchas personas ) cuando hacemos narraciones, describimos algo, contamos un cuento, hablamos de otra persona. Debemos hacer movimientos de cabeza o de cuerpo para cambiar de ubicacion los personajes .



Por ultimo los componentes gramaticales, donde traducimos en seña la lengua española . Los sordos tienen un lenguaje sencillo con respecto al español, ellos no usan conjugaciones de verbos, articulos, entre otras. Alli es donde participa el abecedario deletreamos lo que queremos expresar, que muchas veces para ellos no tiene sentido ( un articulo , ejemplo la ) pero les permite traducir a la lengua española, sobretodo a la escrita

BIENVENIDOS.. A URBE DE SORDOS



Permitanos presentarnos somos un grupo de personas que tenemos contacto con la hermosa Comunidad Sorda de Venezuela , nos encontramos en Mérida y queremos dar a conocer su lengua de señas, es sabido que ellos no se encuentran aislados, pertenecen a nuestra sociedad , en la cual se encuentran muchas personas que desean aprender y conocerla, sea porque tienen contacto con algún sordo o por las legislaciones actuales(art.Nº 101) de nuestro país que ¡Gracias a Dios¡ se incluye la lengua de señas en el tan popular medio de comunicación que es la televisión.
Quisiera hacer una pequeña definición sobre que es la lengua de señas, sus protagonistas, quienes la usan y su desarrollo. Esto es sin ánimo de ofender a nadie, en especial a los sordos o los estudiosos de esta lengua.
En primer lugar definamos ¿quien es el sordo? Según (Cultura de sordos) es aquel que carece del sentido del oído, el cual no se encuentra aislado, existen muchos que se han reunido y conforman comunidades de sordos, los cuales con el pasar del tiempo han desarrollado un medio de comunicación a través de señas y signos denominada lengua de señas que se han pasado en varias generaciones de sordos convirtiendo así en una lengua oficial.
La L.S (lengua de señas) varía según el lugar en el que viva una comunidad de sordos, por ejemplo Venezuela, España, México, Argentina, EEUU, etc. esta es la respuesta a la típica pregunta que todos nos hacemos ¿la lengua de señas es universal? Pues no, este grupo de sordos desarrolla un código particular ; ¿por que ocurre esto? pues al igual que en los idiomas existen variaciones; los Sordos han plasmado esas diferencias en su cultura, esto no queda solo aquí estamos hablando también de diferencias de dialectos que se corresponden a lugares como por ejemplo en Venezuela el maracucho, el andino, el caraqueño y el oriental hablan diferente, a pesar de hablar la lengua española.
L.S.V. ( lengua de senas Venezolana) es usada por un grupo de gente que conforma la Comunidad de sordos, no solo están allí los sordo profundos sino los hipoacústicos (son los que tienen poco nivel de audición pero con las prótesis logran aumentarlo), sus familiares, padres, maestros , interpretes, estudiosos de la lengua de señas y actualmente su uso esta creciendo, por la participación de estos en universidades del país y al igual que en los medios de comunicación visual (televisión), ¡es maravilloso!
Nosotros queremos compartir este legado para que exista más gente con conocimiento del L.S.V. Y que podamos hablar en el silencio de los sordos. Bienvenidos a nuestro diccionario de señas!
Ejercí tate estira tus músculos y comienza mover tus manos para que hablemos en su lengua