BIENVENIDOS.....

AMIGOS QUEREMOS ENSEÑARTE LA LENGUA DE SORDO HAS CLIP SOBRE LA ENTRADA, ARCHIVO PARA VER EL VIDEO, TENEMOS VIDEOS INTERACTIVO QUE TE AYUDADARA A ESTUDIAR COLOCATE SOBRE EL RECUADRO Y APARECERA EL SIGNIFICADO DE LA SEÑA.....DISFRUTA DEL BLOG MIENTRAS APRENDES







viernes, 26 de marzo de 2010

SCOUTS PARA SORDOS EN MERIDA


Amigos es una maravillosa noticia hay un grupo Scouts en Merida que abre las puertas para que los niños SORDOS, estan en un proyector piloto, para mi como madre de un niño sordos he buscado muchas actividades extras catedras para que mi hijo realice actividades de recreacion aprendizaje y fortalecimiento fisico, pero es casi mision imposible hasta que llegaron al colegio en donde estudia mi hijo haciendo la invitacion, lo lleve y ha sido muy bueno tanto para su distraccion como para estimulo de sus actividades escolares, le da disciplina, principios, ejercicio,el servicio que ya no lo vemos en el dia dia.
Le dare una pequeña reseña historica del grupo ORION, este grupo nace el 02 de noviembre de 1991, gracias a la inquietud de varios jovenes merideños se un ieron para llevar el escultimo a merida.
Es Daniel Velasque junto con otros jovenes que iniciaron las actividades de scout bajo la Ley y Promesa scout, reuniendo jovenes, adultos, niños de ambos sexos, sin difencia de credo, raza o nivel social.
Nuestros fundadores escogen el nombre de ORION que significa CAZADOR con la gran vision futuristica porque con el pasar del tiempo nos hemos convertidos en cazadores de jovenes, llevandolos a la selva de Shione,(manada) en la aventura de explorar ( Tropa) o el rio de la vida (Clan) unidades estas que en los años han formado a CIUDADANOS utiles al pais.
Lo mejor de todo esto es que uno de sus dirigente es un joven que maneja la lengua de seña Yornay es MAG en los scouts ,el traduce todas las actividades para el sordo,vivio y vive la experiencia del sordo, ayuda a sordos en Azulita,Municipio Andres bello, estado merida y quiere integrar al sordo en el mundo de los oyentes. Buena esa !

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenos dias!!
Primero que nada quiero decir que, quede muy impresionada con este gran proyecto que están desarrollando los hermanos del grupo orion.
Y segundo decir que me es muy placentero saber que otro grupo scout tiene la misma iniciativa que yo estoy tratando de implementar tanto en mi grupo scout como en mi región.
Mi nombre es claudia carvajal soy rover fundador del grupo scout playades 7 de caracas región metropolitana, y estoy desarrollando como proyecto para mi rover ciudadano la inclusión de los sordos en el escultimos. se me ha hecho muy difícil conseguir información de este tema,ya que aquí en caracas se desconoce de proyectos como este..
Estoy muy interesada en saber como son las actividades que realizan, la forma de darla las instrucciones a los niños, como se desenvuelven y como se compenetran con los niños que si escuchan..
Huy!!! tengo tantas preguntas que me encantaría que me facilitaran un correo o un numero de teléfono o si es posible una dirección para viajar hasta merida y ver con mis propios ojos como se desarrolla este proyecto tan maravilloso..

S.L.P.S Claudia carvajal

P.D: mi correo es cobracc12@hotmail.com y mi facebook claudia sofia carvajal diaz.

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes y un fuerte apretón de mano izquierda, mi nombre es Julio Cesar Diaz Pajarito, Jefe del Grupo Scout 28 PACAPENYAT de Bogotá, Colombia. Este año estamos iniciando el proyecto de integración social con niños sordos en el grupo. Hasta ahora estamos concretando la idea. El objetivo es integral a los niños sordos, con los niños actuales del grupo no sordos.

Encontre este blog y me gustaria saber como contactarnos para poder agilizar más el proyecto, ya que ustedes ya tienen la experiencia.

el correo del grupo es pacapenyat_28@yahoo.es

SLPS

Ximena_GT dijo...

Hola, soy del grupo scout Indios Kilmes, de Buenos Aires, Argentna, nosotros tambien integramos sordos en las actividades, que bueno saber que se respeta la cultura Sorda en el movimiento scout! SL

Unknown dijo...

Buenas tardes soy del Grupo Scout V Roland Philipps de la ciudad de Guayaquil en Ecuador. Mi nombre es Christian Gonzaga y realizo un proyecto de investigación para posteriormente incorporare de psicólogo clínico y me gustaría ponerme en contacto con ustedes para poder realizar aun un mejor trabajo.

Mi correo es christianleo7@hotmail.com

SLPSM

ICH DIEN

P.D Excelente trabajo realizado y por realizar