BIENVENIDOS.....

AMIGOS QUEREMOS ENSEÑARTE LA LENGUA DE SORDO HAS CLIP SOBRE LA ENTRADA, ARCHIVO PARA VER EL VIDEO, TENEMOS VIDEOS INTERACTIVO QUE TE AYUDADARA A ESTUDIAR COLOCATE SOBRE EL RECUADRO Y APARECERA EL SIGNIFICADO DE LA SEÑA.....DISFRUTA DEL BLOG MIENTRAS APRENDES







viernes, 30 de abril de 2010

Visión de un intérprete de LSV

La educación es importante en todas las sociedades de nuestro planeta tierra, garantizar el éxito solo es posible si se dan las condiciones óptimas para lograr este cometido.
La educación para personas con discapacidad auditiva enfrenta un reto que le ha quitado a muchos especialistas el sueño por descubrir cuál es la clave para lograr que mejore el grado de comprensión lectora y por ende de escritura en dicha población.
En un artículo anterior hable de la lengua de señas, y luego hare otras observaciones, pero a pesar de mi condición de intérprete de lengua de señas y parte de la comunidad de sordos no solo me dedico al aprendizaje de nuevas señas (por cierto les aviso que mi amiga de proyecto en este blog junto al compañero Alejandro Quintero estamos trabajando en una presentación en lengua de señas de todos los equipos del mundial sus respectivas señas y su ubicación geográfica) al aporte en la discusión de señas científicas o académicas, también me inquieta el tema de la lectura y la escritura.
Pero no al grado que les inquieta a muchos que redundan el lo mismo que es el problema del sordo, ya sabemos que existe un problema con la lectura y la escritura, mi pregunta es ¿qué soluciones podemos aportar?
Hablare de algo novedoso que sería interesante de expresar y recibir sus comentarios en cuanto a estrategias de la enseñanza del español escrito, ojo dije español escrito, no dije “espaseñas” que sería una combinación de palabras en español y señas dibujadas. (por cierto esta patentado ya la expresión “espaseñas” su autoría me pertenece jaja) el español escrito en un buen nivel es posible en personas con discapacidad auditiva, aplicando un trabajo muy arduo y estrategias novedosas. ¿Y por qué digo novedoso? Porque si seguimos usando los métodos tradicionales pues sencillamente seguiremos obteniendo los mismos resultados y por supuesto que queremos innovar para mejor.

Eduardo Ramírez….

No hay comentarios: